Se me escapa

Se me escapa la noche
entre encajes de sombras…
Se me escapan –despacio-
los latidos del pecho.
Se me escapa la dicha;
se me escapa la calma…
Y,
aunque yo me resista,
con profusión de lágrimas.
¡se me escapa hasta el alma!

1 personajes osan decir lo que piensan:

TANURIS | viernes, 14 mayo, 2010

Te doy mi alma...



Te doy mi alma desnuda,
Como estatua a la cual ningún cendal escuda.

Desnuda como el puro impudor
De un fruto, de una estrella o una flor;

De todas esas cosas que tienen la infinita
Serenidad de Eva antes de ser maldita.

De todas esas cosas,
Frutos, astros y rosas,

Que no sienten vergüenza del sexo sin celajes,
Y a quienes nadie osara fabricarles ropajes.

Sin velos, como el cuerpo de una diosa serena
que tuviera una intensa blancura de azucena!

Desnuda, y toda abierta de par en par
Por el ansia de amar!

(Juana de Ibarbourou, Uruguay)

Related Posts with Thumbnails